by

Ultima Versión Replicas Rolex Cosmograph Daytona Cerachrom Bisel

Para esta última versión de la Daytona, Rolex ha reemplazado el bisel de metal grabado de versiones anteriores con un bisel Cerachrom en bisel de cerámica negro, un guiño visual a la versión de 1965 de la Daytona, cuyo inserto negro fue hecho de plexiglás.Mas replicas de relojes Rolex Cosmograph Daytona.

Ultima Versión Replicas Rolex Cosmograph Daytona Cerachrom Bisel
Ultima Versión Replicas Rolex Cosmograph Daytona Cerachrom Bisel

Cerachrom, desarrollado y patentado por Rolex, es un material duradero, prácticamente resistente a los arañazos que conserva su color original a pesar de los efectos de los rayos UV y es excepcionalmente resistente a la corrosión. Los números en la escala del taquímetro del bisel – un sello distintivo de los cronógrafos automovilísticos en general y del Daytona en particular – se aplican a través de un proceso especial desarrollado por Rolex. Las graduaciones se moldean primero en la cerámica antes de que se disparen a 1.500 ° C, luego se recubren con una fina capa de platino vía PVD (Physical Vapor Deposition).

La clara definición obtenida a través de este proceso, junto con el contraste del platino contra la cerámica negra, hace que los números sean altamente legibles. El diseño de estas graduaciones también ha evolucionado, con los números y los marcadores triangulares alrededor del borde del bisel. El bisel está hecho de un solo monobloque del material Cerachrom y sostiene el cristal firmemente en su lugar en la caja del medio, asegurando un alto nivel de resistencia al agua.

Las otras nuevas características añadidas a la 2014 Rolex Daytona son los anillos negros alrededor de los subdiales cronógrafo, añadiendo otro nivel de interés para el clásico, dial tricompax. La caja de acero inoxidable ofrece dimensiones contemporáneas, con un diámetro de 40 mm. Al igual que otras versiones modernas de la Daytona, ésta está equipada con la fabricación de Rolex Calibre 4130, un movimiento de cronómetro de rueda de columna de auto-liquidación que también es un cronómetro certificado por COSC.