by

Replicas Richard Mille RM 70-01 Tourbillon Alain Prost Reloj

Richard Mille ha presentado un reloj inspirado en el ciclismo para la leyenda de la Fórmula 1 francesa, Alain Prost. El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 y cofundador del equipo Renault F1 e.dams es, de hecho, también un ciclista fanático que ha participado activamente en el campo del ciclismo de resistencia desde su retiro.

Replicas Richard Mille RM 70-01 Tourbillon Alain Prost Reloj

Fabricado a partir de un compuesto conocido como carbono TPT, el replicas Richard Mille RM 70-01 Tourbillon Alain Prost es, en primer lugar, un zurdo que presenta una forma de caja teatral, casi como un tonneau sesgado que se curva hacia afuera cuando se usa a la derecha muñeca. Pero su asimetría, el valor de impacto a un lado, no solo asegura que el reloj no golpee contra el antebrazo después de largas horas de uso mientras está en la silla de montar, sino que también ofrece una mayor legibilidad mientras agarra el manillar.

La caja mide 54,88 mm de largo y 49,48 mm de ancho en su parte más ancha, con el aspecto de la veta de madera como resultado del proceso de producción de TPT de carbono. Los sheers de fibra de carbono se apilan en ángulo uno con otro, creando capas que luego se colocan en un polímero. La caja se mecaniza a partir del bloque resultante de compuesto de carbono, cortando contra el grano para crear el aspecto estriado.

El nuevo cal. RM 70-01 incorpora un odómetro mecánico, un totalizador que muestra la distancia total recorrida por un ciclista hasta 99.999 kilómetros. El cuentakilómetros, sin embargo, requiere una entrada manual, y el millonario propietario del ciclista tiene que marcar la distancia recorrida hasta el total anterior.

Las figuras se pueden ajustar seleccionando cualquiera de los cinco rodillos mediante el empujador a las dos en punto, que también revierte el mecanismo a una posición neutral cuando no se usa. El pulsador a las 10 en punto avanza el rodillo seleccionado en una unidad. Cuando no está en uso, una flecha a las dos en punto apunta a la posición neutral, lo que confirma que el mecanismo del odómetro está bloqueado.