En 2020, Rolex presentó una nueva generación de relojes Oyster Perpetual Submariner y Submariner Date en septiembre. Estos relojes son un poco más grandes y ahora están equipados con nuevos movimientos: el Submariner tiene el Calibre 3230 presentado recientemente y las nuevas versiones Submariner Date usan el Calibre 3235 por primera vez. El Submariner Date ofrece una sorprendente variedad de combinaciones de colores, mientras que el Submariner sin indicador de fecha se mantiene fiel a su diseño original. Pudimos ver una vista previa del nuevo Submariner poco después de su presentación.
El replicas de relojes Rolex Submariner proviene de una época en la que los relojes de buceo se usaban más para aplicaciones profesionales que para el buceo recreativo. Por esta razón, siguen siendo fieles a su atractivo original en la actualidad, ya que leer la hora con claridad durante una inmersión es una cuestión de vida o muerte. Por lo tanto, el dial Submariner claro y simple se ha mantenido sin cambios. Las manecillas de horas y minutos están adaptadas del Rolex Deepsea y son distintas entre sí para evitar confusiones. Los marcadores triangulares, circulares y rectangulares están diseñados para proporcionar orientación y mayor legibilidad, y para evitar posibles errores bajo el agua o en tierra firme. Las manecillas y los marcadores están recubiertos con material luminoso Rolex Chromalight y brillan en azul brillante en la oscuridad. El punto prominente al final del segundero sirve como control de funcionamiento y también es luminiscente. Además, el marcador cero en el bisel de buceo también se rellena con el mismo material luminoso para proporcionar una mejor orientación al configurar los tiempos de inmersión.
El bisel gira perfectamente, en sentido contrario a las agujas del reloj, en incrementos nítidos de medio minuto. Las ranuras profundamente estriadas alrededor del borde brindan un agarre seguro para las manos mojadas o los guantes de buceo. El anillo giratorio tiene un inserto numérico Cerachrom hecho de una cerámica negra especial. Los números y marcadores empotrados en la pista de 60 minutos están recubiertos con una fina capa de platino mediante un proceso de PVD. Rolex desarrolló experiencia y un proceso de fabricación innovador para crear una cerámica especial resistente, saturada de color y extremadamente resistente a los arañazos para la producción de biseles y pistas monobloque, y ahora tiene su propia producción totalmente independiente de componentes cerámicos.
El bisel con su inserto de cerámica forma parte de la robusta caja Oyster para la que Rolex garantiza una resistencia a la presión de 30 bar, lo que corresponde a una profundidad de agua de 300 metros. Es el epítome de la durabilidad y la fiabilidad. El marco de la caja está fabricado con un solo bloque de acero inoxidable que es extraordinariamente resistente a la corrosión, lo que Rolex llama «Oystersteel». Además del fondo de caja sellado herméticamente, la corona de cuerda Triplock también garantiza la resistencia al agua especificada con su triple sello, diseño atornillado y protectores de corona protectores. El cristal superior está hecho de zafiro resistente a los arañazos. El Submariner Date agrega una lupa cíclope a las 3 en punto para mejorar la legibilidad de la fecha.
El nuevo replicas de relojes Rolex Oyster Perpetual Submariner está equipado con un brazalete Oyster, incluido su cierre de seguridad plegable Oysterlock patentado y el sistema de extensión Glidelock, que permite que el brazalete se extienda fácilmente hasta 20 mm utilizando un elemento deslizante de 10 pasos. Tanta perfección no necesita revolución para seguir siendo el estándar indiscutible entre los relojes de buceo.