El replicas de relojes Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer estará disponible, de momento, en 4 ediciones:
Caja de acero, esfera azul, correa de caucho azul
Caja de acero, esfera azul, brazalete de acero
Caja de oro Sedna, esfera plateada, correa de piel de aligátor
Caja de oro Sedna, esfera plateada, brazalete de oro Sedna
Los cambios se refieren principalmente a los materiales y los colores, así como a la correa o pulsera, que ahora son coherentes con el resto de la colección. En este caso, hay una correa de caucho texturizada integrada o cuero de cocodrilo con piezas metálicas centrales entre las orejetas, o la misma pulsera de 3 eslabones que otros replicas de relojes Omega Seamaster Aqua Terra.
La caja conserva el diámetro de 43 mm del modelo inaugural de platino, pero ahora está disponible en acero inoxidable o en oro Sedna de 18k (aleación de oro rosa patentada por Omega). Ambos modelos se pueden combinar con pulseras metálicas a juego. El Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer es una combinación sorprendente de temas de inspiración náutica con una pantalla compleja, lo que lo hace de alguna manera informal con un toque de elegancia.
Replicas Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer, el mapa del mundo que se muestra en el centro también ha evolucionado. La esfera se compone de tres áreas diferentes. Primero está la sección exterior, con índices de horas aplicados y un fondo azul o plateado cepillado por el sol que incluye las rayas verticales de teca de Aqua Terra. El dial está rodeado por una pestaña interior de destinos globales y, para darle un toque especial, estos incluyen la ciudad de Bienne en GMT + 1, la ciudad natal de Omega.
El segundo sector es un anillo de 24 horas, que está hecho de cristal de hesalita. La mitad azul claro indica el día, mientras que la mitad azul oscuro indica la noche. Finalmente, la parte central es, como ocurre a menudo con los cronómetros mundiales, un mapa mundial. Está hecho de una placa de titanio de grado 5. Esto ha sido sometido a ablación con láser para crear el océano azul, dejando un relieve de los continentes. Los colores contrastantes de la superficie de la Tierra se obtienen de forma natural mediante la reacción química del láser. La pantalla, además de las indicaciones de hora mundial y día / noche, también incluye horas, minutos, segundos y fecha.
Replicas de relojes Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer, toda la pantalla está controlada por la corona (sin pulsadores ni botones empotrados en la banda de la caja) y funciona con el calibre 8938 (modelo de acero) o el calibre 8939 (modelo de oro). Basado en la serie 89xx, este movimiento presenta una arquitectura de doble barril para una reserva de marcha más larga (60 horas) y una entrega más estable del par. El escape coaxial es, por supuesto, parte del paquete. Es un movimiento Master Chronometer, lo que significa que está certificado por METAS como cronómetro y ofrece una resistencia de 15.000 gauss a los campos magnéticos.