La carcasa, la parte posterior y la corona de replica Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light están hechas de una aleación llamada Gamma Titanium, un primer uso para Omega. Y el dial ha sido diseñado para usar menos material y, por lo tanto, pesar menos. Tampoco hay visualización de fecha, lo que ayuda a reducir el peso al mínimo.
Replicas de relojes Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light viene con una correa de goma, pero también obtienes la correa deportiva de tela que ves aquí acentuada en uno de tres colores: rojo, azul o verde. Según Omega, el reloj fue desarrollado en colaboración con su embajador de golf Rory McIlroy. Aunque no se factura específicamente como reloj de golfista, el reloj se estrenará en vísperas de una de las principales activaciones deportivas de Omega, el Omega European Masters, en lo que podría decirse que es su actividad deportiva más importante.
La ligereza del último replicas Omega Seamaster Aqua Terra no ha sido a expensas de la precisión y la precisión. Omega presenta un movimiento completamente nuevo, el Calibre 8928 Titanium de cuerda manual, que viene con 5 años de garantía y la certificación Master Chronometer de Omega, líder en la industria. Además de ser altamente preciso y enormemente magnético (hasta 15,000 gauss), este movimiento también es súper liviano, con sus placas y puentes hechos de titanio ceramizado.