by

Replicas de Reloj Rolex GMT Master II Batman

Lanzado durante Baselworld 2013, el Rolex GMT Master II BLNR a.k. a ‘Batman’ ref. 116710BLNR fue el primer intento de Rolex de lanzar un bisel de cerachrom bicolor en su alineación. Mas replicas de reloj Rolex GMT Master II.

Rolex GMT Master II BLNR ‘Batman’ ref. 116710BLNR está equipado con un maxi dial negro brillante con marcadores en negrita en oro blanco de 18 quilates y cromatina ultrabrillante. Esta esfera es exactamente así en la referencia GMT Master II. 116710LN pero sin la escritura verde GMT Master II y equipada con una aguja azul de 24 horas que coincide con el color azul del bisel cerachrom. Junto con la mano de 24 horas, el usuario puede realizar un seguimiento de hasta tres zonas horarias diferentes girando el bisel graduado de 24 horas en cualquier dirección.

Replicas de Reloj Rolex GMT Master II Batman

El bisel cerachrom está hecho inicialmente de polvo de dióxido de zirconio blanco y luego se mezcla con pigmentos que le dan el color final deseado, en este caso, negro y azul. La pasta resultante está formada por una máquina de moldeo de alta presión que crea un bisel en blanco. Después de varios disparos a temperaturas que superan los 1.500 grados Celsius, el bisel se endurece y revela su color final. Un tercer paso implica el mecanizado de precisión utilizando herramientas de diamante para cortar los números y puntos y darle al bisel su forma y tamaño final. Después, el bisel completo está cubierto con una fina capa de platino a través de un proceso PVD -Physical Vapor Deposition- para llenar los números grabados.

Rolex GMT ‘Batman’ está equipado con una caja maxi que mide 40 mm de diámetro y está hecha de acero inoxidable 904L. Este tipo de aleación se utiliza principalmente en las industrias químicas, aeroespaciales y de alta tecnología, donde la resistencia máxima a la corrosión es esencial. En cuanto a la pulsera, la GMT Batman está equipada con una pulsera Oyster con eslabones centrales pulidos también de acero inoxidable 904L. La pulsera tiene una construcción muy sólida y está equipada con un broche Oysterlock para evitar la apertura accidental y con el sistema Easylink que permite al usuario extender el último eslabón de la pulsera 5 mm para una mayor comodidad cuando la muñeca comienza a hincharse después de una gran comida o durante los meses de verano.

El reloj Rolex GMT Master II BLNR ‘Batman’ 116710BLNR está equipado con una corona atornillable de triple bloqueo que se identifica fácilmente por los tres puntos debajo de la corona de Rolex: los GMT estaban equipados con coronas gemelas. En su segunda posición, la corona permite al usuario ajustar la manecilla de la hora de una hora a la siguiente, esta operación también sirve como ajuste de la fecha hacia adelante o hacia atrás. Gracias a su caja Oyster y a su corona de trinquete, el GMT Batman es resistente al agua hasta los 100 metros.

El GMT-Master II de Rolex está equipado con el calibre 3186, un movimiento automático desarrollado y fabricado completamente por Rolex. Además de las manecillas convencionales de horas, minutos y segundos, tiene una manecilla de 24 horas para mostrar una segunda zona horaria.