Replicas de reloj Panerai Submersible Chrono Guillaume Néry PAM00983, el estuche es de 47 mm y podría decirse que es demasiado grande para muchas muñecas. Sin embargo, Panerai nunca ha tratado de hacer relojes pequeños, ni de hacer relojes para todos. La marca se enorgullece de su herencia militar italiana y se manifiesta fuertemente en su ADN de diseño.
El estuche, incluido el fondo de caja especialmente grabado, está hecho de titanio liviano. Esta edición especial, sin embargo, recibe un recubrimiento DLC negro por todas partes, lo que le da un aspecto muy sigiloso. El bisel giratorio unidireccional utilizado para el seguimiento del tiempo transcurrido también es de titanio recubierto con DLC negro y cuenta con un inserto cerámico negro mate con una escala graduada luminosa. En el lado derecho de la caja, el protector de la marca registrada de replicas de relojes Panerai garantiza que no se pueda acceder accidentalmente a la corona durante una inmersión. En el lado opuesto están los dos empujadores de rosca a las 8 y las 10 en punto para controlar el cronógrafo de retorno.
Las horas y los minutos se muestran centralmente, al igual que los segundos del cronógrafo (mano azul turquesa) y los minutos. Los segundos de funcionamiento se muestran en el marcador secundario a las 9 en punto y las horas del cronógrafo transcurridas se cuentan a las 3 en punto. Todas las manecillas (con excepción de las del cronógrafo central) tienen lume, y la legibilidad se mejora aún más en condiciones de poca luz gracias a los puntos e índices blancos luminosos aplicados.
Este movimiento automático, ejecutado en su totalidad en la empresa, supera los 28.800 voltios y ofrece una reserva de marcha de 72 horas, cortesía de su configuración de dos barriles. El Panerai Submersible Guillaume Néry PAM00983 viene con una correa de caucho negra personalizada de Panerai con una hebilla de titanio trapezoidal. Diseñado para ser usado en el agua durante largos períodos de tiempo, es cómodo en la muñeca.