La fase lunar de los diamantes de Ballon Bleu De Cartier presenta un diseño que es muy adecuado para incorporar una indicación de fase lunar. Esto también se hace evidente cuando examina el cuidado que Cartier tomó para obtener este reloj de la manera correcta.
El «lienzo» es un replicas de relojes Ballon Bleu De Cartier de 37 mm con una apertura a las 9 en punto para la fase lunar: Cartier optó por mostrar el estado de este cuerpo celeste de la manera más clásica posible. Al principio, parece que parte de la franja que sostiene la vía férrea fue cortada, pero cuando se mira más de cerca, se ve que en realidad continúa alrededor de la indicación de la fase lunar de la misma manera que lo hace cerca de la corona; Sólo los marcadores de hora y minuto están realmente ausentes.
Una configuración inteligente con siete dientes y engranajes en forma de estrella permite que el disco de la fase lunar realice una rotación completa en 59 días y 90 minutos. Dado que cubre dos períodos lunares completos, la precisión por lunación es de 29 días, 12 horas y 45 minutos, lo que genera un error de solo 57.2 segundos por lunación (11 minutos y 26.4 segundos por año).
¿Ya mencioné que la fase lunar es un módulo real? ¿Uno que se sienta encima del movimiento? Cartier me ha dicho que no solo se adapta a calibres de origen externo, sino que también se puede adaptar fácilmente para su uso en Calibre 1904 MC y 1847 MC.
Ballon Bleu De Cartier Diamonds Moonphase, que es una muy buena noticia porque, a diferencia de mí, es posible que no aproveche la oportunidad de poner en su muñeca un reloj para damas de 37 mm con diamantes engastados de oro.