El replica reloj Hublot Big Bang Unico GMT Carbon es inmediatamente reconocible como un Big Bang, luciendo una caja de 45 mm sin disculpas, construida de fibra de carbono, un material asociado durante mucho tiempo con Hublot y su espíritu de diseño de “arte de fusión”. El material hace que el caja gruesa (15,85 mm) bastante resistente y, sin embargo, agradablemente liviana. El bisel redondo y fijo de fibra de carbono está anclado firmemente al centro octogonal de la caja mediante los característicos tornillos en forma de H de la marca Nyon; seis de ellos, para ser exactos, representan el puntos de hora a las 12, 2, 4, 6, 8 y 10 en punto.
Los otros marcadores de hora en el bisel, en los que una manecilla central con punta de flecha indica el hogar de un viajero o la hora de referencia, son números arábigos estilo esténcil e índices de media hora llenos de laca blanca para un excelente contraste con el patrón de tablero de ajedrez oscuro del base de fibra de carbono. La pestaña del bisel, con una escala de minutos impresa en blanco, está hecha de resina compuesta azul, otro material favorito de Hublot y que le da un atractivo toque azul al conjunto, haciendo juego con la gruesa correa de caucho, el “Night ”Sector en el indicador central día-noche de la esfera y las inserciones laterales de resina azul que sobresalen, intercaladas entre el bisel y el centro de la caja y sujetadas por tornillos de titanio.
Los números arábigos de las horas de replica Hublot Big Bang Unico GMT Carbon que faltan en el bisel se utilizan como marcadores principales en la esfera, que está calada en el estilo ahora reconocible de otros relojes equipados con Unico. Grande, audaz, eminentemente legible y lleno de Super-LumiNova, estos números se alternan con índices de barras gruesas para la visualización de la hora principal, es decir, la hora actual en la ubicación de uno fuera de casa, que se muestra con agujas gruesas, parcialmente esqueletizadas y llenas de luz en forma de pentágono.
Los segundos de funcionamiento pasan a través de una manecilla central muy fina, lacada en azul, cuyo contrapeso tiene la forma de una “H” de Hublot y cuya punta se desliza elegantemente más allá de los índices de la escala interior azul. El motor de fabricación propia para todo esto La facilidad de uso es el Calibre HUB1251 Unico de replica reloj Hublot, de cuerda automática mediante un rotor esqueletizado y que acumula una reserva de marcha de 72 horas.