Reloj Breitling Chronomat Automático GMT 40

Reloj Breitling Chronomat Automático GMT 40

El reloj Breitling Chronomat Automático GMT 40 mide 40 mm de diámetro y solo 11,77 mm de grosor, lo que lo convierte en un excelente uso diario. A pesar de sus dimensiones más pequeñas, ha mantenido la clasificación de resistencia al agua de 200 m de sus alternativas más grandes, por lo que no ha sacrificado nada del atractivo versátil del Chronomat 42 y 44. La medida de orejeta a orejeta es de solo 47,4 mm, cayendo considerablemente por debajo de la marca de 50 mm, que sirve como límite superior de portabilidad para aquellos con muñecas más estrechas. El protector de la corona está muy bien acabado e integrado en el perfil de la caja, con bordes suavemente curvados y pulidos que conducen a la corona algo sobredimensionada.

Los fanáticos del replicas de relojes Breitling Chronomat notarán que las lengüetas de 15 y 45 corredores del bisel ya no están aseguradas con tornillos y no se pueden intercambiar entre sí, para convertir un bisel de temporizador en un temporizador de cuenta regresiva, como es posible en algunos otros modelos Chronomat actuales e históricos. Las pestañas y sus pequeños tornillos colocados en la periferia del bisel son un toque Chronomat limpio y auténtico; en este caso, parecen haber sido eliminados en favor de un bisel más delgado y una apariencia más limpia.

Reloj Breitling Chronomat Automático GMT 40

El fondo de caja de acero macizo esconde un movimiento de cronómetro certificado por COSC que Breitling llama Calibre 32, que es un ETA 2893-2. Este movimiento automático tiene solo 4,1 mm de grosor, lo que sin duda ayuda a lograr el grosor total de 11,77 mm del Chronomat GMT 40. Tenga en cuenta que no solo el bisel giratorio y la resistencia al agua de 200 m, sino también las cuatro agujas apiladas (con la inclusión de la mano pesada GMT) se suman al grosor de la caja. Funciona a una frecuencia de operación moderna de 4 Hertz, pero su reserva de energía es de 42 horas.

Hay cinco colores de esfera disponibles en este momento para el Breitling Chronomat GMT 40: negro, azul, verde, blanco y antracita. Incluso los coloridos, como el azul o el verde, tienen una saturación bastante tenue y pueden aparecer bastante oscuros a menos que se vean bajo la luz solar directa. Si los esquemas de color funcionan depende del gusto individual, por supuesto, pero se podría argumentar que la manecilla GMT roja y el texto GMT rojo no son las mejores combinaciones para todas estas variaciones. Todas las manecillas, los marcadores de hora, así como la punta del bisel cuentan con Super-LumiNova para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz, lo que cumple otro requisito de la «lista de verificación del usuario diario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *