Omega no ha estado indisolublemente vinculado a James Bond desde el 5 de octubre de 1962, cuando uno de los personajes más icónicos del cine hizo su debut en pantalla. Ese primer “reloj Bond” fue, susúrralo, un Rolex: el Submariner Ref. 6538. Otros también han brindado servicios secretos, incluidos Breitling (Thunderball) y Hamilton (Live and Let Die). No fue hasta GoldenEye en 1995 que Omega intervino y asumió el deber permanente de proporcionar al superespía ficticio británico relojes repletos de dispositivos.
Ahora, para conmemorar el 60 aniversario de la franquicia Bond, se lanzaron dos nuevos replicas de relojes Omega. A pesar de que estas nuevas piezas no están vinculadas a una película específica, la compañía esta vez ha evitado los intentos obvios de calzar «007» o un efecto de estriado en el dial en los diseños, en lugar de darle a cada uno un sutil toque de magia cinematográfica en el fondo de la caja. Da la vuelta a las piezas y se reproduce una animación mecánica de la icónica secuencia inicial del cañón de la pistola en la parte trasera de cristal.
El nuevo Omega Seamaster Diver 300m 60 Years of James Bond de acero inoxidable de 42 mm (£ 7,100, aproximadamente $ 8,500) está inspirado en el primer Omega que usó Pierce Brosnan en GoldenEye, aunque ahora con un brazalete de malla. El Seamaster Diver 300m 60 Years of James Bond Canopus Gold es, con diferencia, el modelo más exclusivo (137 300 £ o 165 200 $), fabricado en aleación de oro blanco de Omega con una esfera de silicona gris natural y un bisel rodeado de diamantes verdes y amarillos. todos supuestamente se combinan para evocar el hogar jamaiquino de Ian Fleming.
La imagen trasera en movimiento de la secuencia de apertura de 007 se logra en este reloj mecánico sin pantallas ni pantallas digitales mediante el uso de animación moiré, donde se producen patrones de interferencia cuando un patrón rayado opaco con espacios transparentes se superpone a otro patrón similar. Para que aparezca el patrón, los dos diseños no deben ser idénticos, sino desplazados, o en este caso, rotados.
El diseño pendiente de patente de Omega ve el disco de aluminio giratorio de la animación impulsado por el funcionamiento del segundero central tipo piruleta. Esto permite que la secuencia de cuatro imágenes se repita en un intervalo de 15 segundos continuamente mientras el Co-Axial Master Chronometer Calibre 8806 impulsa el reloj.