El Rolex Cosmograph Daytona con brazalete Oysterflex está disponible en tres diferentes opciones de caja de oro de 18 quilates. Mientras que la referencia 116518LN luce una caja de oro amarillo de 18 quilates, la referencia 116519LN está equipada con una caja de oro blanco de 18 quilates y, por último, la referencia 116515LN con una caja de Everose de 18 quilates.
Replicas de Relojes Rolex Daytona con correa Oysterflex ref. 116518LN, 116519LN y 116515LN están equipadas con cajas de oro de 18 quilates que miden 40 mm de diámetro como todas las otras Daytonas modernas. La referencia 116515LN está hecha de oro Everose, que es una aleación patentada de Rolex patentada de oro rosa de 18 quilates que en realidad se moldea en su propia fundición. Rolex es el único fabricante de relojes que tiene su propia fundición para metales preciosos. Esta aleación especial, con una mezcla que incluye algo de platino, fue introducida por Rolex en 2005 y, desde entonces, se está utilizando para todos los modelos Rolex Oyster en oro rosa.
El bisel de ceracrom está inicialmente hecho de polvo de dióxido de circonio blanco y luego se mezcla con pigmentos que le dan el color final deseado, en este caso negro. La pasta resultante se conforma mediante una máquina de moldeo de alta presión que crea un marco negro en blanco. Después de varios disparos a temperaturas superiores a 1,500 grados Celsius, el bisel se endurece y revela su color final. Un tercer paso consiste en un mecanizado de precisión con herramientas de diamante para cortar la escala taquimétrica y darle al marco su forma y tamaño finales. Luego, el bisel completo se recubre con una capa delgada de platino a través de un proceso PVD (Deposición Física de Vapor) para llenar los números grabados y las graduaciones.
El Rolex Cosmograph Daytona en la correa Oysterflex está disponible en tres esferas diferentes que combinan con el color de sus cajas doradas. La referencia 116518LN cuenta con una esfera de color champán con registros negros, la referencia 116519LN con una esfera de color acero con registros negros y la referencia 116515LN con una esfera rosa que combina con el tono de su caja de oro Everose también con registros negros. Presentado por primera vez con el Rolex Yacht-Master, el brazalete Oysterflex fue desarrollado y patentado por Rolex utilizando un elastómero de alto rendimiento moldeado sobre una lámina de metal de aleación de níquel y titanio flexible. Para proporcionar mayor resistencia, las cuchillas metálicas están ubicadas dentro de las áreas donde la correa se conecta a la caja y al cierre.