by

Cómo el montaje de la Oysterflex de Replicas de Relojes Rolex Cosmograph Daytona

La nueva pulsera replicas de relojes Rolex Cosmograph Daytona con Oysterflex está disponible en tres diferentes opciones de oro de 18K. Mientras que la referencia 116518LN lleva una caja de oro amarillo de 18K, la referencia 116519LN está equipada con una caja de oro blanco de 18K y por último la referencia 116515LN con una caja de 18K Everose. Mientras que los tres nuevos modelos están equipados con la misma correa de caucho negro Oysterflex, el aspecto de cada uno de ellos es muy singular y extremadamente deportivo.

La nueva Rolex Daytona con correa Oysterflex ref. 116518LN, 116519LN y 116515LN están equipadas con cajas de oro de 18K que miden 40 mm de diámetro como todas las otras modernas Daytonas. La referencia 116515LN está hecha de oro Everose, que es la aleación patentada de oro rosa de 18K patentada por Rolex, que en realidad es fundida en su propia fundición. Rolex es el único fabricante de relojes que existe con su propia fundición para metales preciosos. Esta aleación especial -con una mezcla que incluye un poco de platino- fue introducida por Rolex en 2005 y desde entonces, se utiliza para todos los modelos Rolex Oyster en oro rosa.

Cómo el montaje de la Oysterflex de Replicas de Relojes Rolex Cosmograph Daytona

Los tres nuevos Daytonas en la correa de Oysterflex ofrecen el bisel negro del cerachrom que empareja los registros negros en sus dials simplemente perfectamente. El bisel de cerázrom se hace inicialmente de polvo de dióxido de zirconio blanco y luego se mezcla con pigmentos que le dan el color final deseado, en este caso negro. La pasta resultante se forma mediante una máquina de moldeo de alta presión que crea un bisel negro en blanco. Después de varias cocciones a temperaturas superiores a 1.500 grados Celsius, el bisel se endurece y revela su color final. Un tercer paso consiste en el mecanizado de precisión con herramientas de diamante para cortar la escala taquimétrica y darle al bisel su forma y tamaño final. Posteriormente, el bisel completo se recubre con una delgada capa de platino a través de un proceso de PVD-Depósito de vapor físico para llenar los números grabados y las graduaciones.

Rolex Cosmograph Daytona en correa de Oysterflex está disponible en tres diales diferentes que coinciden con el color de sus cajas de oro. Referencia 116518LN cuenta con un dial de color champán con registros negro, referencia 116519LN un dial de color de acero con registros negro y referencia 116515LN un dial rosa que coincide con el tono de su caja de oro Everose también con registros negro. Los diales, que están totalmente diseñados y fabricados en la casa, disponen de material luminiscente cromalight ultra brillante para una gran facilidad de lectura durante la noche o en situaciones de poca luz.

Mientras que Rolex lo llama brazalete Oysterflex, esto es en realidad una correa de elastómero de alto rendimiento con palas de metal flexible en su núcleo. La brazalete Oysterflex fue desarrollada y patentada por Rolex utilizando un elastómero de alto rendimiento sobremoldeado sobre una aleación flexible de metal de titanio y aleación de níquel. Para proporcionar mayor resistencia, las palas de metal se encuentran dentro de las áreas donde la correa se conecta a la caja y al cierre. Para mayor comodidad, el interior de la pulsera Oysterflex está equipado con un sistema de amortiguación longitudinal patentado que estabiliza el reloj en la muñeca Para evitar que se gire y mantenga centrado en la muñeca. La membrana del sistema de cojín es extremadamente suave al tacto y muy cómoda.Encendido de la nueva Rolex Cosmograph Daytona ref. 116518LN, 116519LN y 116515LN es el propio Rolex calibre 4130, un movimiento cronógrafo automático totalmente desarrollado y fabricado por Rolex. El Calibre 4130 está equipado con un módulo auto-enrollable con un rotor Perpetual y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.

Cómo el ajuste de la correa de Oysterflex

Mientras que esta correa de goma es muy cómodo, agradable y bien hecho a mano, el mayor defecto de diseño es el hecho de que la pulsera Oysterflex no puede ser de tamaño a un ajuste de precisión. A diferencia de otras correas de goma que se ajustan a través de agujeros o simplemente cortar a la longitud exacta, con el Oysterflex, uno necesita para obtener instalado para el tamaño de la correa derecha al comprar el reloj en un distribuidor autorizado. No sólo esto impide que el propietario de hacer ajustes adicionales después de la compra, sino que también hace imposible tener a nadie más que el propietario a pedir prestado el reloj o probarlo. Además, este es un gran problema y algo a tener en cuenta si desea comprar este reloj en el mercado secundario.