El Audemars Piguet Royal Oak Calendario perpetuo de cuerda automática ultradelgado, conocido casual y cariñosamente como RD #2, cae en la primera categoría de mejoras incrementales estratégicas que se acercan más a la perfección.
Esa medida de 6,2 mm de grosor es el reloj totalmente revestido y listo para usar. Fabricado en titanio, el RD#2 de 41 mm de ancho ejemplifica el alto nivel de acabado que. Replicas de relojes Audemars Piguet tiene para sus relojes y los deslumbrantes resultados que produce en comparación con otros lanzamientos recientes de titanio.
En el interior se encuentra el Calibre 5133, el mismo movimiento que las variantes RD#2 anteriores, que registra un grosor de solo 2,89 mm. David Bredan desglosó el ingenioso movimiento y su pantalla inteligente en su revisión práctica, y recomiendo encarecidamente leerlo para comprender a fondo la destreza mecánica del calibre 5133.
Este movimiento de calendario perpetuo ultradelgado muestra el día, la fecha, el mes y las fases lunares, realiza un seguimiento del año bisiesto, proporciona un indicador de día/noche y, por supuesto, las horas y los minutos. Puede observar el movimiento compuesto por 256 partes latiendo a 2,75 Hz (19 800 VPH) a través del fondo de caja de zafiro. Esta frecuencia poco común produce una reserva de energía de 40 horas, lo que, según los estándares normales, es decepcionante pero es comprensible para un calendario perpetuo. Me hubiera gustado ver una mejora aquí en la tercera iteración.